Medio de transporte: Coche
Ruta (300 kms): Salamanca, Simancas, Valladolid, Urueña, Toro, Zamora, Salamanca
21/12 – Vamos a ver Valladolid en plan turístico, porque aunque hemos ido muchas veces, la gran mayoría de ellas íbamos de compras. Por el camino hacemos una parada en Simancas (no en Tordesillas, que ya la habíamos visto en otro viaje) para ver el Archivo General,y una exposición sobre la mensajería cifrada en la historia de España.
Desde ahí nos vamos ya directos a Valladolid y dejamos el coche en el parking Isabel La Católica ( 41.651984, -4.732349 ), ya que está bastante céntrico y como las distancias son cortas lo vamos a hacer todo a pie y no nos apetece pagar la ORA. Vamos a la Plaza Mayor y a ver el Pasaje Gutierrez, pequeñito con tiendas y cafeterías muy coquetos.
De ahí vamos a ver la Fachada de la Universidad y luego el Palacio Pimentel, la Iglesia de San Pablo, el Colegio de San Gregorio y el Museo Nacional de Escultura, donde hay un Belén Napolitano muy bonito.
Seguimos el paseo para ver el Palacio Real y ya de vuelta hacia el parking cruzamos por la plaza donde está la Iglesia de San Benito. Esta parada no estaba prevista, pero merece la pena verla.
Cogemos el coche y nos vamos al centro comercial Río Shopping a comer. Gran error, porque a la hora que íbamos estaba todo a tope y tuvimos que acabar comiendo en el Burger King. Desde ahí nos vamos a Urueña, conocido como La Villa Del Libro. Para el tamaño del pueblo hay una gran cantidad de librerías. la gran mayoría especializadas en temas (caligrafía, cuentos, etc.). Es un placer darse un paseo por el pueblo curioseando en ellas.
Para no volver directamente a casa nos desviamos por Toro (ya lo conocemos y recomendamos ver Santa María La Mayor y las vistas del Duero) y por Zamora, parando en el outlet del Corte Inglés (
41.520479, -5.723763 ) a hacer unas comprillas. Siempre está bien de precio. De ahí, vuelta a casa.